sábado, 25 de octubre de 2008

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN SONY

Sony, desde sus comienzos se presenta como una compañía con alta orientación a la gesta de ideas innovadoras para el desarrollo de productos que resultasen pioneros ante el mercado, siendo una empresa de tecnología visionaron el concepto de innovación mucho más allá de la renovación tecnológica, por lo que promovieron fortalezas basadas en el perfeccionamiento del conocimiento.
Sony contaba con un equipo de Ingenieros, que tenían conocimientos importantes que permitieron además del surgimiento de productos competitivos e innovadores, establecer un estilo de ampliación de capital humano a través de la implementación de técnicas de trabajo que incluyeron no solamente el aprendizaje de lo ya conocido sino la posibilidad de formación de bases para el surgimiento de nuevos conocimientos.
Para el desarrollo Tecnológico incluyeron sistemas de trabajo desarrolladas dentro de la Organización:
Equipos o Células interconectadas vertical y horizontalmente en la planta.
Las Células constituían una unidad a cargo de su propio trabajo
Las Células estaban conformadas de 2 a 20 personas
Los trabajadores podían, de esta forma, desarrollar el espíritu de equipo y ayudarse entre ellos
Cada Célula respondía al trabajo tanto de las células de arriba como de las de abajo y de los lados (clientes internos)
Las Células determinaban por sí mismas los métodos que utilizarían para evaluar su propia productividad
Por otro lado, los empleados de nuevo ingreso pasaban varios meses en otras áreas diferentes a su profesión con la finalidad de que aprendan a apreciar los productos, las prácticas y la cultura de la empresa.
Las personas prometedoras son removidas de sus puestos cada 2 o 3 años para ampliar sus conocimientos, identificar sus habilidades y mantener su interés.
Las recompensas se otorgan a los grupos, no a los individuos.
"SONY motiva a sus ejecutivos no mediante sistemas de compensación, sino proporcionándoles alegría en los logros, desafío, orgullo y un sentido de reconocimiento".

1 comentario:

Administración del Recurso Humano dijo...

hola buenas noches , seria tan amable de indicarme cual es la fuente real de donde tomas lo de las celular como forma de trabajo en sony
gracias