sábado, 25 de octubre de 2008

HISTORIA DE SONY

La Corporación SONY tuvo su origen en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeras instalaciones eran sólo un pequeño cuarto de Ginza, en Tokio. Masaru Ibuka (de 37 años) había empleado a siete jóvenes ingenieros para abrir “algún tipo de empresa o laboratorio electrónico”. Su anterior compañía, Japan Precision Instrument Co., Había contribuido con tubos de vacío para voltímetros y con otros instrumentos a la entonces finalizada guerra, y el señor Ibuka sentía la obligación de conseguir que sus empleados siguieran gozando de trabajo.
Ibuka deseaba brindar una combinación de ingeniería y de electrónica al público consumidor, pero los mercados y los bancos del Japón estaban muy reacios a la idea de apoyar a una empresa incipiente sin experiencia.
Posteriormente, en el mismo año de 1945 se unió a la joven empresa el señor Akio Morita, amigo del señor Ibuka, quienes habían estado asociados en proyectos de dirección técnica y de visión nocturna durante la guerra. El señor Morita se había especializado en electrónica en la Universidad Imperial de Osaka e Ibuka era un apasionado de los inventos, un humanista, un soñador en muchos sentidos. Juntos conformaron el liderazgo de una de las compañías más innovadoras del mundo, con ventas totales de 4,53 mil millones de dólares en el año de 1982 en una nación que entonces no se caracterizaba por la innovación de productos.
En un inicio los bancos estaban renuentes incluso a otorgar préstamos a corto plazo por lo que las primeras formas de capitalización corrieron a cargo del padre del Ingeniero Morita quien con el transcurso del tiempo llegó a ser el mayor accionista de la empresa.
El día 7 de mayo de 1946 se constituyó formalmente la empresa con el nombre Compañía de Ingeniería en Telecomunicaciones (TTK). Debido a que las empresas cuyo capital era más de 200,000 yenes se enfrentaban a requisitos más estrictos para su constitución, la empresa TTK registró la empresa en 198.000 yenes.

1 comentario:

Hugo dijo...

Es increíble que un país desvastado por la guerra y en ruinas haya surgido una compañía que se ha convertido en el Líder mundial de productos electrónicos, especialmente televisores y cámaras de video.